Condiciones Generales de Compra

Condiciones generales de compra – Actualizadas el 26 de Febrero de 2020

Las presentes Condiciones Generales de Compra – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.bemoly.es, de propriedad de Sergio Berbería del Amo (ahora en adelante Bemoly.es), con NIF 03145259D, y ubicado en C/ Julián Besteiro, 5 A, 3º A, Guadalajara – España.

Contacto: contacto@bemoly.es – 666716374

Bemoly.es y sus dominios adheridos constituyen una plataforma cuya finalidad es conectar a los consumidores (en adelante, los «compradores») con vendedores de instrumentos musicales (en adelante, los «vendedores») que cumplan con las normas de funcionamiento de la Plataforma.

En lo que se refiere a productos de segunda mano, Sergio Berbería del Amo no actúa como un vendedor o revendedor de los productos seminuevos de la plataforma.

Este tipo de productos comercializados a través de la plataforma son vendidos directa y exclusivamente por el vendedor asociado al producto en cuestión. Sergio Berbería del Amo actúa en su calidad de alojador de los Contenidos publicados en línea por por los vendedores, permitiendo que los vendedores ofrezcan sus productos para la venta y que los compradores puedan adquirirlos.

En el caso de los productos nuevos, Sergio Berbería del Amo actúa como vendedor de estos productos.

Los usuarios que realicen compras en www.bemoly.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.bemoly.es

Bemoly.es se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de compra tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de compra vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.

Bemoly.es se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.bemoly.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

PROCESO DE PEDIDO DE PRODUCTOS SEMINUEVOS

Los Productos visibles en las página web son comercializados por los Vendedores, y son ellos los responsables de la integridad de la oferta de venta, la descripción del Producto y la plena conformidad del Producto con su descripción.

Los precios de los Productos son establecidos libremente por los Vendedores.

Los Productos comercializados en las páginas web solo podrán ser expedidos a España.

Al hacer clic en el icono «Comprar» durante el proceso de compra, y tras haber leído las Condiciones Generales de Compra y haber verificado el contenido y las condiciones del pedido, el Comprador declara aceptar sin reservas el pedido y dichas Condiciones Generales.

Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos tu pedido, te informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en tu pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no te cobraremos importe alguno por dicho producto.

Los pedidos realizados por el Comprador son totalmente independientes entre sí. En caso de que uno o más pedidos no haya(n) sido aceptado(s) por el/los Vendedor(es) en cuestión, los demás pedidos del Comprador no prescribirán y serán vinculantes para el Comprador. Por consiguiente, el hecho de que uno o más Productos pedido(s) a uno o más Vendedores de la Plataforma no esté(n) disponible(s) no es motivo de renuncia para la totalidad de los Productos pedidos, quedando el Comprador vinculado por el pedido del/de los demás Producto(s) disponible(s).

Los métodos de pago disponibles en la Plataforma son los siguientes: pago mediante el sistema de pago seguro Pay TPV o bien por PayPal.

Bemoly.es percibe, en nombre del Vendedor, el importe de los pedidos abonados por el Comprador.

Una vez que el pedido se haya completado mediante el pago, los datos de contacto del Comprador serán accesibles para el Vendedor a través de su cuenta en la Plataforma.

El Vendedor o Bemoly.es informarán al Comprador de la expedición de su pedido indicando la fecha de envío o el plazo de entrega previsto. Los Productos pedidos se expiden y entregan por cuenta y riesgo del Vendedor.

Bemoly.es no será responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del cliente a recibir el producto o la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no pudiéramos suministrarle tales productos o servicios en un plazo razonable por cualquier causa ajena a nuestro control razonable. Ten en cuenta que en algunos casos, no nos es posible confirmar una fecha de entrega concreta cuando realizas tu pedido. En estos supuestos, te facilitaremos nuestra mejor estimación, normalmente indicando un rango de días.

En ausencia de recepción del pedido, el Comprador presentará una reclamación con arreglo a las condiciones del artículo “Reclamaciones” de las presentes Condiciones Generales. Si, transcurridos 3 días desde la fecha de expedición de un pedido, no se ha recibido confirmación o reclamación alguna, se considerará el pedido conforme y recibido por el Comprador. La transacción también se considerará correcta y conforme tras la confirmación del Comprador.

RECLAMACIONES           

Reclamaciónes de productos seminuevos:

Cualesquiera reclamaciones realizadas por el Comprador en relación a un pedido o a un Producto seminuevo deberán dirigirse directamente al Vendedor.

El Comprador y el Vendedor actuarán con la debida diligencia para la correcta resolución de la reclamación.

El Vendedor será el único responsable de la tramitación de la reclamación y del servicio posventa de los Productos que comercialice en la Plataforma.

Sin embargo, Bemoly.es se reserva el derecho a intervenir en arbitraje si el Vendedor no proporciona una respuesta o una solución aceptable a una reclamación.

Reclamaciónes de productos nuevos:

Las reclamaciones realizadas por el Comprador en relación a un Producto nuevo deberán dirigirse directamente a Bemoly.es

Bemoly.es atenderá su reclamación y le contestara en un plazo de 14 días naturales.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, y siempre que seas un comprador particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga

Devolución de productos nuevos:

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Bemoly.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Causas de la devolución:

A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de contacto@bemoly.es o llamándonos al 666 71 63 74.
Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Bemoly pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Bemoly, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

B. Desistimiento:

No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, y siempre que seas un comprador particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo contacto@bemoly.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada.
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Bemoly se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 15 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Bemoly quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 15 días comenzará a computar desde que Bemoly tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Contacto Para Devoluciones:

*Teléfono: 666 71 63 74

*Email: contacto@bemoly.es

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Francesc Teixidó, 18-20. Pol Ind. Badalona Sud. 08918, Badalona, Barcelona

Devolución de productos seminuevos:

Para ejercer el Derecho de Desistimiento, el comprador debe comunicar su decisión al vendedor mediante una declaración inequívoca, utilizando el formulario disponible en bemoly.es, accesible desde https://bemoly.es/formulario_de_desistimiento_es_bemoly-es/”.

Los productos etiquetados como “segunda mano” se pueden devolver en los siguientes supuestos:

  • El proceso de compra se ha realizado a través de la plataforma de pago de bemoly.es y se ha incluido la opción “Revisión del instrumento”

    • Para ejercer el Derecho de Desistimiento, el comprador debe comunicar su decisión a contacto@bemoly.es mediante una declaración inequívoca, utilizando el formulario disponible en bemoly.es, accesible desde https://bemoly.es/formulario_de_desistimiento_es_bemoly-es/”.
    • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Bemoly.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
    • El Comprador es el único responsable del deterioro del Producto como consecuencia de manipulaciones que excedan a las necesarias para establecer el estado, características y funcionamiento adecuado de dicho producto.
    • Un profesional revisará el instrumento antes de ser entregado al consumidor, e informará a este último sobre el estado del mismo. En caso de que el consumidor quisiera devolver el producto puede hacerlo de forma totalmente gratuita.
    • Adicionalmente, el cliente dispondrá de 14 días naturales a contar desde la entrega del producto para devolverlo. Para ello, debes ponerte en contacto con el equipo de Bemoly.es mediante teléfono o correo electrónico informando el motivo de la devolución. Una vez hecho esto, deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 5 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
    • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
    • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, excluyendo los gastos de envío y de revisión del instrumento (si lo hubiese contratado).

  • El proceso de compra no se ha realizado a través de la plataforma de pago de bemoly.es o no se ha incluido la opción “Revisión del instrumento” :

    • En este supuesto bemoly.es no se responsabiliza de la devolución del instrumento por parte del vendedor.
    • Para ejercer el Derecho de Desistimiento, el comprador debe comunicar su decisión al vendedor mediante una declaración inequívoca, utilizando el formulario disponible en bemoly.es, accesible desde https://bemoly.es/formulario_de_desistimiento_es_bemoly-es/”.

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

  • En los productos de segunda mano, el Vendedor proporcionará en cada una de sus ofertas de venta las garantías otorgadas al Comprador para cada Producto. Bemoly.es ofrecerá la Garantía Comercial definida más abajo.
  • Bemoly.es se responsabilizará únicamente de los daños directos imputables exclusivamente a una infracción contractual cometida por Bemoly.es
  • Bemoly.es en su calidad de alojador de los Contenidos publicados en línea por los Miembros, no puede ser considerado responsable del Contenido publicado por los Miembros en la Plataforma de bemoly.es, siempre que:
  • a) No tengan conocimiento efectivo de que el Contenido al que remiten o recomiendan es ilícito o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o
  • b) Si lo tienen, actúen con diligencia para suprimir el Contenido correspondiente.
  • Bemoly.es no se hará responsable de ninguna disputa que pueda surgir entre los Miembros por causa ajena a su control, dentro de lo razonable.

GARANTIA COMERCIAL DE BEMOLY.ES

Bemoly.es se hace cargo de la garantía comercial aplicable a productos nuevos.

La Garantía ofrecida por Bemoly.es, será válida durante un período de 12 meses a contar desde la entrega del producto. La Garantía cubre únicamente los defectos de fabricación que pueda presentar el producto adquirido. Quedan así excluidos de la Garantía cualesquiera otros daños o defectos que el producto pudiera presentar, cualesquiera que sean las causas. El período de la Garantía no se extiende durante el período de tratamiento de una reclamación ni se renueva una vez tramitada una reclamación.

Servicios de la Garantía Comercial de Bemoly.es

Una vez recibida y aceptada una reclamación, Bemoly.es se reserva el derecho a reparar, reemplazar o abonar al cliente el valor del bien en el momento de la reclamación (que no tiene por qué coincidir con su valor de nuevo) en forma de vale de compra en la plataforma www.bemoly.es.

Requisitos y exclusiones de la Garantía Comercial de Bemoly.es

La Garantía cubre únicamente los defectos de fabricación y de mano de obra que pudiera presentar el producto en el momento de su adquisición , debiendo ser el usuario quien aporte la documentación necesaria para justificar y probar este punto. En caso de que no se aportara la referida documentación o bien, resultase incompleta o insuficiente a este respecto, la Garantía no resultará de aplicación. Del mismo modo, quedan excluidos de la Garantía cualesquiera otros daños o defectos distintos a los anteriormente referidos, que el producto pudiera presentar, cualesquiera que sean las causas. Por ejemplo, la Garantía no se aplica si:

• el producto presenta daños o marcas de desgaste causados por un mal uso o por una utilización contraria a las especificaciones del fabricante (instrucciones de uso / instrucciones de mantenimiento);

• el producto ha sido reparado o manipulado por terceros o talleres no autorizados por el fabricante;

• el producto incorpora piezas o accesorios no autorizados por el fabricante;

• el número de serie ha sido borrado o alterado.

La Garantía no cubre daños en en el instrumento debidos a un uso inadecuado, daños causados por el uso de accesorios no homologados por el fabricante, entre otros.

También se excluyen de la Garantía los daños estéticos debidos al uso normal del producto, desgaste de piezas o daños producidos durante el transporte o causados por fuerza mayor o desastre natural.

Diagnóstico de reclamación en garantía

En caso de reclamación de los derechos de la Garantía, Bemoly.es (o el socio reparador que designe a tal efecto, en su caso) examinará el producto con el fin de confirmar o denegar la aplicación de la Garantía. Para el caso de que la reclamación sea denegada, es decir, el producto queda excluido de la Garantía, Bemoly.es podrá cobrar por el servicio al titular reclamante un importe de dicha revisión o de los gastos de envío. Este cargo no se podrá reclamar en caso de que el reclamante demuestre que, dadas las circunstancias, no podía reconocer que existía una exclusión de la Garantía. Sin embargo, si el producto ha sido excluido de la Garantía pero puede ser reparado, y el reclamante lo desea, se procederá a la reparación del producto, haciéndose cargo del conjunto de los costes de la reparación del producto (piezas, mano de obra, transporte, etc.) el reclamante.

Reclamación de la Garantía Comercial de Bemoly.es

Las reclamaciones derivadas de la Garantía se deberán realizar indicando el número de pedido por escrito a través del correo electrónico contacto@bemoly.es.

Antes de enviar el producto para la reclamación de la Garantía, el reclamante deberá enviar fotografías nítidas y en color de la parte delantera y trasera del producto, así como de todos los daños estéticos o funcionales que presente el instrumento a nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico.

Después de la verificación y validación de las imágenes, Bemoly.es enviará una etiqueta de devolución para proceder al envío gratuito del producto. Una vez recibido el producto, se comprobará el funcionamiento del producto y se confirmará o denegará la inclusión en Garantía. El reclamante será informado posteriormente por correo electrónico sobre el estado de la reclamación y, en su caso, de la reparación u otra solución propuesta por Bemoly.es.

GESTIÓN DE ENVÍO

Los Productos de segunda mano se expiden y entregan por cuenta y riesgo del Vendedor.

  • Los gastos de envío se contratan de forma obligatoria al realizar un pedido en bemoly.es.
  • Los plazos de entrega oscilan entre 3 y 22 días hábiles para productos seminuevos, y entre 1 y 5 días para productos nuevos.
    No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.
  • Los plazos de entrega dependerán de igual forma, de la disponibilidad de los profesionales de certificación y de la rapidez de comunicación con el propietario del instrumento.
  • El cliente dispondrá de 48 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 48 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Lo pueden hacer por teléfono o por e-mail.

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

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