Política de Devoluciones

Nuestra política de devoluciones es muy sencilla: todos los anunciantes tienen que indicar los desgastes estéticos, estructurales y/o funcionales de los productos usados que ponen a la venta en Bemoly.es. De esta forma nos aseguramos de que sepas el estado real del artículo que compras. Si el producto que recibes tiene daños graves que no se especificaban en el anuncio, o es distinto a lo indicado, te devolvemos tu dinero SIEMPRE (salvo los gastos de envío).

Antes de nada debes saber lo siguiente:

Recuerda que en la mayoría de los casos se trata de productos de segunda mano que han tenido un uso previo, por lo que algunas marcas leves de uso que no afecten al estado funcional del producto no serán tenidas en cuenta como motivo de reclamación, salvo que se indicara en el anuncio que el artículo es nuevo.

Bemoly.es no se hace responsable de un mal uso por parte del comprador. No olvides que nuestro sistema de garantías y devoluciones está hecho para protegerte ante daños y desperfectos que imposibiliten el correcto uso del producto y que no fueron comunicados por parte del vendedor. Un leve arañazo de 2 centímetros apenas perceptible en la pintura de una trompeta no es motivo de devolución.

Política de Devoluciones

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, y siempre que seas un comprador particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga

Devolución de productos nuevos:

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Bemoly.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Causas de la devolución:

  1. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de contacto@bemoly.es o llamándonos al 666 71 63 74.
Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Bemoly pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Bemoly, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

  1. Desistimiento:

No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, y siempre que seas un comprador particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo contacto@bemoly.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada.
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Bemoly se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 15 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Bemoly quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 15 días comenzará a computar desde que Bemoly tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  1. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Contacto Para Devoluciones:

*Teléfono: 666 71 63 74

*Email: contacto@bemoly.es

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Francesc Teixidó, 18-20. Pol Ind. Badalona Sud. 08918, Badalona, Barcelona

Devolución de productos seminuevos:

Para ejercer el Derecho de Desistimiento, el comprador debe comunicar su decisión al vendedor mediante una declaración inequívoca, utilizando el formulario disponible en bemoly.es, accesible desde https://bemoly.es/formulario_de_desistimiento_es_bemoly-es/”.

Los productos etiquetados como “segunda mano” se pueden devolver en los siguientes supuestos:

  • El proceso de compra se ha realizado a través de la plataforma de pago de bemoly.es y se ha incluido la opción “Revisión del instrumento”

    • Para ejercer el Derecho de Desistimiento, el comprador debe comunicar su decisión a contacto@bemoly.es mediante una declaración inequívoca, utilizando el formulario disponible en bemoly.es, accesible desde https://bemoly.es/formulario_de_desistimiento_es_bemoly-es/”.
    • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Bemoly.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
    • El Comprador es el único responsable del deterioro del Producto como consecuencia de manipulaciones que excedan a las necesarias para establecer el estado, características y funcionamiento adecuado de dicho producto.
    • Un profesional revisará el instrumento antes de ser entregado al consumidor, e informará a este último sobre el estado del mismo. En caso de que el consumidor quisiera devolver el producto puede hacerlo de forma totalmente gratuita.
    • Adicionalmente, el cliente dispondrá de 14 días naturales a contar desde la entrega del producto para devolverlo. Para ello, debes ponerte en contacto con el equipo de Bemoly.es mediante teléfono o correo electrónico informando el motivo de la devolución. Una vez hecho esto, deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 5 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
    • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, excluyendo los gastos de envío y de revisión del instrumento (si lo hubiese contratado).

  • El proceso de compra no se ha realizado a través de la plataforma de pago de bemoly.es o no se ha incluido la opción “Revisión del instrumento” :

    • En este supuesto bemoly.es no se responsabiliza de la devolución del instrumento por parte del vendedor.
    • Para ejercer el Derecho de Desistimiento, el comprador debe comunicar su decisión al vendedor mediante una declaración inequívoca, utilizando el formulario disponible en bemoly.es, accesible desde https://bemoly.es/formulario_de_desistimiento_es_bemoly-es/”.

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

  • En los productos de segunda mano, el Vendedor proporcionará en cada una de sus ofertas de venta las garantías otorgadas al Comprador para cada Producto. Bemoly.es ofrecerá la Garantía Comercial definida más abajo.
  • Bemoly.es se responsabilizará únicamente de los daños directos imputables exclusivamente a una infracción contractual cometida por Bemoly.es
  • Bemoly.es en su calidad de alojador de los Contenidos publicados en línea por los Miembros, no puede ser considerado responsable del Contenido publicado por los Miembros en la Plataforma de bemoly.es, siempre que:
  • a) No tengan conocimiento efectivo de que el Contenido al que remiten o recomiendan es ilícito o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o
  • b) Si lo tienen, actúen con diligencia para suprimir el Contenido correspondiente.
  • Bemoly.es no se hará responsable de ninguna disputa que pueda surgir entre los Miembros por causa ajena a su control, dentro de lo razonable.

GARANTIA COMERCIAL DE BEMOLY.ES

Bemoly.es se hace cargo de la garantía comercial aplicable a productos nuevos.

La Garantía ofrecida por Bemoly.es, será válida durante un período de 12 meses a contar desde la entrega del producto. La Garantía cubre únicamente los defectos de fabricación que pueda presentar el producto adquirido. Quedan así excluidos de la Garantía cualesquiera otros daños o defectos que el producto pudiera presentar, cualesquiera que sean las causas. El período de la Garantía no se extiende durante el período de tratamiento de una reclamación ni se renueva una vez tramitada una reclamación.

Servicios de la Garantía Comercial de Bemoly.es

Una vez recibida y aceptada una reclamación, Bemoly.es se reserva el derecho a reparar, reemplazar o abonar al cliente el valor del bien en el momento de la reclamación (que no tiene por qué coincidir con su valor de nuevo) en forma de vale de compra en la plataforma www.bemoly.es.

Requisitos y exclusiones de la Garantía Comercial de Bemoly.es

La Garantía cubre únicamente los defectos de fabricación y de mano de obra que pudiera presentar el producto en el momento de su adquisición , debiendo ser el usuario quien aporte la documentación necesaria para justificar y probar este punto. En caso de que no se aportara la referida documentación o bien, resultase incompleta o insuficiente a este respecto, la Garantía no resultará de aplicación. Del mismo modo, quedan excluidos de la Garantía cualesquiera otros daños o defectos distintos a los anteriormente referidos, que el producto pudiera presentar, cualesquiera que sean las causas. Por ejemplo, la Garantía no se aplica si:

  • el producto presenta daños o marcas de desgaste causados por un mal uso o por una utilización contraria a las especificaciones del fabricante (instrucciones de uso / instrucciones de mantenimiento);
  • el producto ha sido reparado o manipulado por terceros o talleres no autorizados por el fabricante;
  • el producto incorpora piezas o accesorios no autorizados por el fabricante;
  • el número de serie ha sido borrado o alterado.

La Garantía no cubre daños en en el instrumento debidos a un uso inadecuado, daños causados por el uso de accesorios no homologados por el fabricante, entre otros.

También se excluyen de la Garantía los daños estéticos debidos al uso normal del producto, desgaste de piezas o daños producidos durante el transporte o causados por fuerza mayor o desastre natural.

Diagnóstico de reclamación en garantía

En caso de reclamación de los derechos de la Garantía, Bemoly.es (o el socio reparador que designe a tal efecto, en su caso) examinará el producto con el fin de confirmar o denegar la aplicación de la Garantía. Para el caso de que la reclamación sea denegada, es decir, el producto queda excluido de la Garantía, Bemoly.es podrá cobrar por el servicio al titular reclamante un importe de dicha revisión o de los gastos de envío. Este cargo no se podrá reclamar en caso de que el reclamante demuestre que, dadas las circunstancias, no podía reconocer que existía una exclusión de la Garantía. Sin embargo, si el producto ha sido excluido de la Garantía pero puede ser reparado, y el reclamante lo desea, se procederá a la reparación del producto, haciéndose cargo del conjunto de los costes de la reparación del producto (piezas, mano de obra, transporte, etc.) el reclamante.

Reclamación de la Garantía Comercial de Bemoly.es

Las reclamaciones derivadas de la Garantía se deberán realizar indicando el número de pedido por escrito a través del correo electrónico contacto@bemoly.es.

Antes de enviar el producto para la reclamación de la Garantía, el reclamante deberá enviar fotografías nítidas y en color de la parte delantera y trasera del producto, así como de todos los daños estéticos o funcionales que presente el instrumento a nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico.

Después de la verificación y validación de las imágenes, Bemoly.es enviará una etiqueta de devolución para proceder al envío gratuito del producto. Una vez recibido el producto, se comprobará el funcionamiento del producto y se confirmará o denegará la inclusión en Garantía. El reclamante será informado posteriormente por correo electrónico sobre el estado de la reclamación y, en su caso, de la reparación u otra solución propuesta por Bemoly.es.

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